top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Expectativas sobre el PIB de México para 2023 se ajustan al alza: ahora se estima un crecimiento del

3.1%


Redacción Laura*

Citibanamex publicó este martes los resultados de su Encuesta de Expectativas, en la que varias instituciones financieras ajustaron al alza su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para 2023. El crecimiento proyectado ahora es del 3.1%, en comparación con el 2.9% que se había estimado hace tan solo dos semanas.


Esta nueva cifra es notable, ya que representa la mayor proyección del indicador desde que se incorporó en la encuesta de Citibanamex en diciembre de 2021. También hubo un ajuste positivo para el año 2024, con un aumento en la expectativa mediana del 1.6% al 1.7%.


Las instituciones con las perspectivas más optimistas para el cierre de 2023 son GBM y Masari Casa de Bolsa, ambas esperando un robusto crecimiento del 3.6%. Les siguen de cerca BNP Paribas y Finamex con un 3.5%, mientras que J.P. Morgan y Vector anticipan un crecimiento del 3.4%.


Por otro lado, Epicurus Investments es la entidad más cautelosa, proyectando el menor crecimiento para el PIB de México en 2023 con un 2.4%.


Es relevante señalar que en los últimos meses, diversas entidades, tanto públicas como privadas, han ajustado frecuentemente al alza sus expectativas sobre el crecimiento económico de México. Estos ajustes se basan en los resultados económicos positivos obtenidos en los primeros meses del año.

0 comentarios

Comments


bottom of page