top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Explota plataforma petrolera de Pemex en costas de Campeche

Redactor Fernando Galindo



La mañana de este viernes 7 de julio se registró una explosión en la plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), Nohoch-Alfa en Cantarell, Campeche. Este hecho confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se habría registrado en el área 4 de compresores.

De acuerdo con información de medios locales y videos que circulan en las redes sociales, la columna de humo se levanta a varios metros por encima de las instalaciones petroleras y los trabajadores ya fueron desalojados. Hasta el momento Pemex no ha emitido ninguna postura.

Al respecto, en su mañanera de este viernes, el mandatario indicó que ya se está atendiendo la explosión, la cual ha dejado hasta el momento cinco personas heridas y tres desaparecidas.

La explosión habría iniciado cerca de las 5:17 de la mañana mientras se realizaban actividades en las líneas de gas. Después del accidente varias embarcaciones se acercaron a la plataforma para prestar auxilio a los trabajadores. Esto habría ocurrido mientras se realizaba mantenimiento de las líneas de gas amargo, más de 200 trabajadores fueron evacuados de la plataforma. 

Por su parte la compañía estatal mexicana envió cuatro embarcaciones para combatir el fuego y alistó un hospital para atender a posibles lesionados, además de que se desalojó al personal.

Trabajadores de áreas cercanas habrían reportado por radio la explosión e incendio en las instalaciones. Testigos aseguraron que las llamas se logran ver desde plataformas cercanas, por lo que se considera que el siniestro es de magnitudes considerables.


Información de:

Proyecto Puente

Energy21

0 comentarios

Kommentit


bottom of page