• Tercer Ojo Inform...

Expone TEPJF experiencias y retos en procesos electorales

Redacción Daniel Lee ANCOP

La única reforma política electoral que necesita el país es la de las conciencias y de las acciones para respetar la ley y hacer del estado de derecho un hábito.

Así lo señaló el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, durante la inauguración del Foro Nacional Sobre Experiencias y Retos de los Procesos Electorales, que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

“El sistema electoral funciona bien, cambiar lo que funciona para empezar, no suena racional, podría tener consecuencias adversas, consecuencias no deseadas”, dijo.

Calificó como una gran paradoja que en este país las instituciones electorales son las que tienen una mayor confianza de la ciudadanía. Sin embargo, las quieren reformar, dijo, al parecer de manera regresiva algunos partidos políticos que ocupan el último lugar en la confianza de las personas.

El magistrado Felipe De la Mata Pizaña pidió que en caso de que se lleve a cabo una reforma electoral, ésta debe seguir los paradigmas de las anteriores, sin que las modificaciones deslegitiman los resultados de las elecciones.

Los magistrados también participaron en la firma de convenios del Tribunal Electoral del Poder Judicial De La Federación con la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales y con el municipio de Monterrey para la profesionalización de los servidores públicos.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios