top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Expresa el Senado sus condolencias por el fallecimiento de la escritora Cristina Pacheco 


  • Fue un referente del periodismo nacional; dio voz a todos los sectores de la sociedad, destaca José Antonio Álvarez Lima  

 

 

El Senado de la República, por medio de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento de la destacada periodista, escritora y conductora mexicana Cristina Pacheco.   

 

A nombre de los integrantes de este órgano legislativo, el senador José Antonio Álvarez Lima, expresó su solidaridad y condolencias con los familiares y amigos de quien es considerada como un referente del periodismo nacional.   

 

Refirió que Cristina Pacheco les dio voz a todos los sectores de la población, pero, sobre todo, a la “gente de a pie”, con entrevistas y reportajes que dieron testimonio de los oficios y profesiones de las personas del barrio, de la comunidad.   

 

Participó en muchos medios de comunicación, con ello obtuvo, no sólo el cariño de los televidentes, sino el reconocimiento por su profesionalismo, objetividad y labor por la comunidad”.   

 

“Es una gran pérdida para el país. Su programa ‘Aquí nos tocó vivir’ fue un referente para conocer a profundidad a nuestro país. Un abrazo solidario a familiares, amigos y seguidores de la comunicadora”, expresó.   

 

Cristina Pacheco fue ensayista y narradora; estudió Letras Españolas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México; y dirigió las revistas La Familia, La Mujer de Hoy y Crinolina.   

 

Colaboró en periódicos como El Sol de México, El Universal, Excélsior, Novedades y Unomásuno. Desde la fundación de La Jornada publicó en ese diario entrevistas, reportajes y las series “Mar de historias” y “Eje Central”.   

 

La periodista fue titular de programas radiofónicos de Radiocentro, XEW, Radiofórmula y Radio Capital. Desde 1978, en el Canal Once condujo el programa “Aquí nos tocó vivir” hasta el pasado 2 de diciembre.   

 

Álvarez Lima destacó que Cristina Pacheco fue una periodista muy reconocida, pues recibió, entre otros galardones, el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Rosario Castellanos, el Premio de Periodismo Fernando Benítez, así como la Medalla al Mérito Ciudadano y Premio Rosario Castellanos a la Trayectoria Cultural de la Mujer.  

 

“Desde el Senado de la República lamentamos profundamente el fallecimiento de la gran Cristina Pacheco, comunicadora y escritora destacada y muy querida”, concluyó el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado.   

0 comentarios

Comments


bottom of page