top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Extrabajadores y jubilados de Mexicana por fin recibirán lo que les corresponde

Redactor: Daniel Lee



Con la entrega de cheques a los 7 mil 400 trabajadores, inició de manera formal la compra de Mexicana de Aviación, al no existir impedimento legal alguno para el uso de la marca, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La dependencia federal precisó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje comenzó a entregar este martes los cheques a los trabajadores de la aerolínea y “con lo que Mexicana de Aviación, volverá a ser patrimonio común de todos los mexicanos”, señaló.

Detalló que el pago se realiza de forma proporcional a los integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México; la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México; el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares; la Coalición de Empleados de Confianza; y de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de Aviación Mexicana.

El pago se acordó con contratos de cesión de derechos y compra venta celebrados con los trabajadores, como resultado de la labor desarrollada por la dependencia y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El pago será desde este martes y hasta el lunes 21 de agosto, por lo que la Junta Federal convocará a los trabajadores por orden alfabético para la entrega de los billetes de depósito emitidos por el Banco del Bienestar.

0 comentarios

Comentários


bottom of page