• Tercer Ojo Inform...

Fallece el icónico cineasta francés Jean-Luc Godard

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



A través de un comunicado emitido por su representante legal, se dio a conocer el fallecimiento del cineasta francés, de 91 años, Jean-Luc Godard.


Dicho comunicado detalla que Godard falleció mediante un suicidio asistido en una pequeña comunidad de Suiza (Rolle), a lado de su esposa y de sus seres queridos. También se especificó que no habrá ninguna ceremonia luctuosa y sus restos serán cremados.


Patrick Jeanneret representante legal de Godard, aclaró que dicho comunicado tenía como fecha prevista darse a conocer dentro de dos días, pero a raíz de la filtración de información de diversos medios se adelantó la noticia.


La cremación se llevará a cabo en estos días y sus restos descansarán a lado de su hoy viuda.


A Jean-Luc Godard se le recordará por grandes clásicos como “Sin Aliento”, “Vivir su Vida” y “Carmen”; dichos filmes recibieron reconocidos premios y galardones como La Palma de Oro y El León de Oro.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron se pronunció ante la lamentable notica a través de su Twitter. En el lo calificó como un maestro del cine francés y un tesoro nacional, también destacó ser el más icónico director de la llamada nueva ola.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


7 visualizaciones0 comentarios