top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Fallece el periodista Ricardo Rocha a los 76 años de edad

Redacción Lourdes Camargo

Esta tarde del 4 de junio se informó la muerte del periodista Ricardo Rocha, así lo dio a conocer su colega Joaquín López Dóriga en sus redes sociales “descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar", escribió.

Su hijo del también conductor de televisión, Jorge Armando Rocha, confirmó la noticia al dejar un mensaje a través de twitter: "Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas una gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás".

Su legado periodístico

Ricardo Rocha fue un destacado periodista y comunicador en México, conocido por su larga trayectoria en medios de comunicación, incluyendo radio, televisión y prensa escrita.

Rocha comenzó su carrera en los años 70 como reportero y colaborador en periódicos de la Ciudad de México. Posteriormente se unió al equipo de Televisa como corresponsal en diversos eventos internacionales.

Entre sus logros periodísticos se encuentran la cobertura de la guerra en El Salvador, la Guerra del Golfo y los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Además, fue conductor de programas de debate y análisis político, donde abordó temas de actualidad y entrevistó a figuras destacadas del ámbito político y cultural.

En 1977 ganó el Premio Nacional de Periodismo por su trabajo al cubrir la Revolución Sandinista en Nicaragua. Además diseñó y condujo programas Para Gente Grande y En Vivo. Es co-autor de Yo Corresponsal de Guerra y autor de Conversaciones para Gente Grande. En 1997 creó el concepto Detrás de la Noticia y en 1999 lo consolidó como agencia informativa.

0 comentarios

Comments


bottom of page