top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Fallece Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla 

Redacción Daniel Lee ANCOP

La tarde de este martes 13 de diciembre, el gobernador de Puebla falleció a los 63 años tras haber sido hospitalizado.


Barbosa Huerta enfrentaba problemas de salud, particularmente derivado de la diabetes; de un nosocomio de la ciudad de Puebla, fue trasladado a un centro médico en Ciudad de México.


En sus redes social el presidente Andrés Manuel López Obrador, posteó “Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.


La Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital de Puebla informó que el gobernador Barbosa Huerta fue puesto bajo vigilancia médica a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.


“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico”, lee el comunicado que dio paso a especulaciones de un posible infarto.


Cabe resaltar que el gobernador Miguel Barbosa padece de diabetes que en 2013 derivó en la amputación de su pie derecho, desde lo cual usa una prótesis y ocasionalmente una silla de ruedas para trasladarse en espacios amplios o eventos de larga duración.


De acuerdo con la dependencia, hasta el mediodía de este martes el mandatario estatal se encontraba “estable y sin complicaciones”.

Su muerte fue confirmada por el presidente López Obrador a las 13:30 horas del martes.


De acuerdo con las primeras informaciones Barbosa ingresó al Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado alrededor de las 8:30 horas de la mañana en una camioneta modelo Grand Cherokee blanca que era escoltada por patrullas de la Policía Estatal.


Según dichos reportes, no confirmados por fuentes del gobierno de Puebla, la condición del gobernador empeoró por lo que se decidió que fuera trasladado a la Ciudad de México.


A las 11:50 horas el mandatario estatal fue llevado al helipuerto del nosocomio poblano en una camilla para su traslado a la Ciudad de México.


De manera oficial no se ha dado a conocer el hospital de destino pero fuentes indicaron que habría ingresado al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez en la Ciudad de México.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page