• Tercer Ojo Inform...

Familias de mineros atrapados, desesperados por el rescate

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP



Las familias de los mineros que se encuentran atrapados en la mina de Coahuila mostraron su molestia al saber que los trabajos de rescate pudieran empezar a mediados de esta semana.

“Es mucho tiempo, hace que uno piense si hay algo malo, sino quieren que sepamos algo”, dijo un familiar de uno de los trabajadores atrapados.


“Válgame Dios”, se expresaba una señora, luego de enterarse de la información que proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional.


El lunes pasado, el campamento de familias que se encontraba al exterior del perímetro de la zona donde se encuentra la mina, se vio reducido en gente, quizá por el inicio de semana laboral.

“Esto es tardado pero la gente comienza a enojarse y más los que están adentro”, dijo Antonio Cabriales, padre del minero Mario Alberto Cabriales.


Para iniciar el rescate, el gobierno de Coahuila informó que el equipo técnico instalado en la mina ha permitido aumentar la extracción de agua a más de 386 litros por segundo, lo que permitirá una disminución constante en los niveles de agua en los pozos.


Además de que se trabajará en mantener e incrementar el flujo hacia el exterior de la mina y con las mediciones de los niveles de agua que, permiten tomar decisiones para la eficacia en el trabajo de extracción del líquido.


Actualmente, se encuentran trabajando 3 perforadoras y se logró instalar una bomba de agua dentro de la mina. También, se instalará otra bomba en un segundo barreno y se espera la llegada de 3 perforadoras más.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2255 visualizaciones0 comentarios