Farmacéuticas del mundo, atraídas por cannabis mexicanaTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Farmacéuticas del mundo, atraídas por cannabis mexicana


El mercado de la cannabis en México puede alcanzar 275.8 millones de dólares en 2025, lo que encamina al país a ser el mercado legal más grande del mundo, por lo que las solicitudes de patentes por parte de farmacéuticas registra un crecimiento inusual.


Las solicitudes apuntan a métodos de cultivo, invernaderos, cosecha, poscosecha, tratamiento y control de plagas, extracción de cannabinoides, procesos de biosíntesis como los usados por bacterias, levaduras, purificación o separación de compuestos.


Particularmente están dirigidas a los cannabinoides para aplicaciones médicas y terapéuticas, tratar alzheimer, trastornos alimenticios, cáncer, pérdida de apetito, glaucoma o epilepsia.


Paulina Aguilera, consultora de ClarkeModet México, empresa especializada en temas de propiedad intelectual e industrial, advierte que, al definirse el uso lúdico de la mariguana, México tendrá el mercado legal-recreacional más grande del mundo.

“Contamos con una población de 127.6 millones de personas, de las que se estima que 2.3 millones son consumidores habituales. En el caso de las solicitudes de patente, la mayoría va encaminada para usos médicos, que están legalizados”, sostuvo.

Asimismo, observó una tendencia similar en el mundo, por lo cual se espera que, próximamente, el número de solicitudes de patente en el país se incremente conforme avance la legislación, cuyo debate será en septiembre.


Para 2027 este sector moverá un mercado mundial de 76 mil millones de dólares, de acuerdo con distintos análisis.

0 comentarios
bottom of page