top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Ferrari domina Monza y se adueña de la Pole Position

Redacción Laura

En un vibrante día de clasificación, Ferrari demostró su superioridad en el Gran Premio de Italia, conquistando la Pole Position y dejando en claro que viene a desafiar a los gigantes en el "Templo de la Velocidad".


El equipo italiano, que luchó de cerca con Red Bull, logró finalmente sobreponerse y se colocó en la primera y tercera posición de la parrilla de salida para la carrera del domingo, relegando a Max Verstappen al segundo lugar y al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez al quinto puesto.


La Q1, la etapa inicial de clasificación, resultó ser un reto debido al tráfico en pista, inherente a las características propias de Monza. Esta situación resultó adversa para pilotos como Stroll, Magnussen, Ocon, Gasly y Zhou, quienes quedaron eliminados prematuramente. A pesar de las adversidades, tanto ‘Checo’ Pérez como Verstappen lograron avanzar, situándose en quinta y primera posición respectivamente.


La Q2 evidenció el resurgimiento de Ferrari. Charles Leclerc y Carlos Sainz avanzaron a la Q3 en segunda y tercera posición, respectivamente, desafiando al líder provisional, Max Verstappen. A pesar de los esfuerzos de otros pilotos, esta etapa vio la eliminación de ambos conductores de Alpha Tauri, así como a Liam Lawson, el Alfa Romeo de Bottas, Sargeant de Williams y Hulkenberg de Haas.


En la decisiva Q3, el español Carlos Sainz sacó a relucir su talento y logró el mejor tiempo, garantizando la Pole Position para Ferrari. Max Verstappen se tuvo que conformar con el segundo lugar, mientras que Charles Leclerc completó el podio de salida en el tercer puesto.


Esta actuación de Ferrari en su casa, en Monza, ha dejado altas expectativas para la carrera del domingo, prometiendo una emocionante competencia con los más grandes del automovilismo.

0 comentarios

Comments


bottom of page