• Tercer Ojo Inform...

Festejemos el Día Mundial de la Alegría

EFEMÉRIDE

Redacción Mauricio Magaña ANCOP



A partir de 2010 cada 1 de agosto, se festeja el Día Mundial de la Alegría, por idea e iniciativa del colombiano Alfonso Becerra, celebrado en un Congreso de Gestión Cultural realizado en Chile.


Originalmente, este día se celebraba en al menos catorce países del mundo, incluidos Chile, Brasil y Argentina, entre otros y actualmente, esta celebración llegó a conmemorarse a nivel mundial.


El Día Mundial de la Alegría pretende reflexionar sobre la importancia de recordar este sentimiento en cada momento de la vida y su poder para transformarla.


Psicólogos experimentados definen la alegría como una emoción fugaz que se manifiesta con una risa o una sonrisa, aunque también es cierto que la alegría provoca todo tipo de emociones, desde saltar, hasta aplaudir y bailar.


Lo cierto es que una persona feliz rinde con mayor frecuencia en su día a día, tiende a ser más saludable, supera las dificultades, trae alegría a los que le rodean, hace el bien y contagia este entusiasmo a las demás personas de su alrededor.


La alegría se multiplica con rapidez por lo que cada vez se anima más a las personas a compartir su alegría para que más individuos puedan experimentar este sentimiento, uno de los más bonitos y bellos que pueden experimentar.



Con información de Día Mundial de la Alegría



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


25 visualizaciones0 comentarios