top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

FGR investiga a 3 jueces y tiene a 10 más en la mira por apoyar a las 4T 

Oscar Canchola ANCOP


Recientemente la Fiscalía General de la República (FGR) declaró que tiene en la mira a 3 jueces federales para los que ya se abrieron carpetas de investigación.

En contraparte también se tienen en la mira a otros 10 jueces, investigados entre otras cosas por ordenar cancelar la orden de aprehensión del exgobernador de Tamaulipas y los fallos que han echado abajo en dicha administración.

A su vez el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha recibido quejas de dependencias como la FGR, para que se analice la labor de diversos jueces que han frenado casos y proyectos federales.

También funcionarios federales han comentado que hay más de una docena de quejas contra jueces adscritos en materia administrativa.

Hay que aclarar que los asuntos donde la FGR ha iniciado carpetas de investigación en contra jueces, tres de esos jueces y un asesor financiero cercanos al exconsejero jurídico de la Presidencia.

La FGR recientemente amenazó con emprender acciones legales en contra de Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito en Tamaulipas. El cual amparó y ordenó cancelar la orden de aprehensión del exgobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page