top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Finaliza el puente terrestre Acapulco-CDMX para evacuación por Huracán 'Otis'


RedacciónMarlone **


El Puente Terrestre entre Acapulco y la Ciudad de México, que se inició para la evacuación de personas afectadas por el huracán "Otis" en Guerrero, llegará a su fin el domingo 5 de noviembre, según lo anunció la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


Desde que se puso en marcha este puente humanitario, un total de 12,944 personas afectadas han sido rescatadas a través de él, utilizando vías terrestres y aéreas. Esto fue posible gracias al esfuerzo conjunto de diversas líneas de autobuses, que operan rutas entre Acapulco y diferentes destinos, así como aerolíneas que facilitan los traslados aéreos.


La SICT expresó su agradecimiento a las líneas de autobuses Costa Line, Omnibus, Flecha Roja, Fecha Amarilla, Valle del Mezquital y Estrella de Oro, que brindaron su apoyo en el traslado de las personas afectadas por el huracán "Otis" en Acapulco. La colaboración de estas empresas fue esencial para el éxito del puente humanitario.


Sin embargo, a partir del lunes 6 de noviembre, los viajes desde el puerto de Acapulco hacia la capital mexicana dejarán de ser gratuitos y se cobrarán de acuerdo con las tarifas establecidas. La SICT no especificó las tarifas que se aplicarán a partir de esa fecha.


Durante la semana en la que estuvo en funcionamiento, el puente terrestre facilitó el transporte de 10,497 personas a bordo de autobuses que se dirigieron desde Acapulco hacia destinos como Chilpancingo, Cuernavaca, Taxqueña y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Además, 2,447 personas fueron trasladadas por vía aérea con la ayuda de las aerolíneas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris.


Este cierre marca el final de un esfuerzo humanitario que permitió la evacuación segura de millas de personas afectadas por el huracán "Otis".

0 comentarios

Comments


bottom of page