top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

FINALIZA SEGUNDA JORNADA DE PUENTE AÉREO CON AYUDA HUMANITARIA PARA ACAPULCO POR HURACÁN OTIS: SICT




• Se priorizó el arribo de aeronaves hacia la región de Guerrero con víveres y ayuda médica, en apoyo a los damnificados

• Las 14 operaciones aéreas se realizaron con el respaldo de SENEAM, AFAC, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina

• El aeropuerto de Acapulco se encuentra en condiciones operativas en su pista, por lo que es posible trasladar el apoyo humanitario


La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que en la segunda jornada del puente aéreo humanitario de la Ciudad de México al Puerto de Acapulco en apoyo a los afectados del huracán Otis en Guerrero, se llevaron a cabo 14 operaciones aéreas, con lo que se continuó el rescate de personas, envío de víveres y ayuda médica.


Los vuelos , que llegan al AICM y al AIFA, son sin costo alguno con el apoyo de las empresas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, personal calificado técnico del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).


El aeropuerto de Acapulco se encuentra en condiciones operativas en su pista, por lo que es posible recibir la ayuda humanitaria.


SENEAM y la AFAC continúan supervisando los trabajos de la Torre de Control y en las pistas para reactivar en forma total sus sistemas electrónicos y de radar para poder lograr a plenitud las operaciones aéreas.


El día de mañana se mantendrán los puntos de reunión para los traslados a los aeropuertos en:

Diana (Av. Costera Miguel Alemán S/N, Fracc. Magallanes, La Condesa).


Vidanta (Av. Costera de las Palmas No. 1121 Fracc. Playa Diamante).


La prioridad de la Secretaría es el restablecimiento pleno de las telecomunicaciones -fibra óptica y red móvil- en Acapulco.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page