En una conferencia de prensa realizada este jueves, el fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes, anunció que la Fiscalía activará el sistema de recompensas para localizar a 14 personas desaparecidas en Texcaltitlán, tras el enfrentamiento entre pobladores y La Familia Michoacana ocurrido el pasado 8 de diciembre.
La recompensa por información que conduzca a la localización de estas personas es de hasta 500 mil pesos.
Los desaparecidos son:
Keyli Nataly Huicochea Trinidad, de 1 año y 6 meses
Dilan Tadeo Huicochea Trinidad, de 4 años
Lucero Huicochea Esquivel, de 13 años
Edwin Huicochea Esquivel, de 14 años
Ana Teresa Huicochea Esquivel, de 19 años
Nataly Guadalupe Huicochea Esquivel, de 23 años
Javier Balbuena Albarrán, de 23 años
Germán García González, de 25 años
Joel Huicochea Arce, de 34 años
Norma Esquivel Ortiz, de 36 años
Pablo Esquivel Salcedo, de 42 años
Urbano Alejandro Ramírez Mercado, de 49 años
Rodrigo Calixto Ramírez, de 64 años
J. Trinidad Huicochea Salcedo, de 67 años
El fiscal Cervantes señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continuará con los esfuerzos para localizar a estas personas, y que la recompensa se pagará a quien proporcione información veraz y que permita su localización.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, también estuvo presente en la conferencia de prensa y reiteró su apoyo a las familias de los desaparecidos.
"No están solos", dijo Gómez, "el gobierno del Estado de México hará todo lo posible para encontrarlos".
EXONERAN A POBLADORES DE TEXCALTITLÁN POR LEGÍTIMA DEFENSA
En un informe a medios de comunicación, el fiscal general del Estado de México, anunció que los pobladores de Texcaltitlán que intervinieron en el enfrentamiento con La Familia Michoacana el pasado 8 de diciembre, quedan exentos de toda responsabilidad penal.
Cervantes explicó que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinaron que los pobladores actuaron en legítima defensa.
"Las tareas de investigación realizadas en esta región acreditan que existió una legítima defensa por parte de los pobladores", dijo Cervantes.
Sin embargo, el fiscal aclaró que las partes que intervienen en este caso podrán impugnar esta determinación ante un juez de control.
"Por lo antes expuesto quedan exentos de toda responsabilidad penal los pobladores de las comunidades pertenecientes al municipio de Texcaltitlán, que fueron objeto de agresión", dijo Cervantes.
Commentaires