top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Forbes toma medidas legales por uso no autorizado de su marca en evento del PAN con Xóchitl Gálvez

Redactor:Joel Charles



La revista Forbes ha tomado medidas enérgicas luego de desvincularse del uso no autorizado de su imagen en un evento convocado por el Partido Acción Nacional (PAN), en el que Xóchitl Gálvez, representante del Frente Amplio por México rumbo a 2024, fue la figura central. La empresa ha anunciado que los titulares de las marcas ejercerán acciones legales en contra de los responsables de esta situación.


El evento, denominado "Encuentro Nacional de Mujeres en Acción", tuvo lugar en Santa Fe y estuvo marcado por los colores azul y blanco característicos del PAN. Sin embargo, Forbes México ha aclarado que se utilizó una activación que simulaba la portada de su revista, lo cual no contaba con su autorización.


"Forbes México ha tomado conocimiento de una activación durante el evento que simulaba una portada de la revista Forbes México, en la que los asistentes se fotografiaban", señaló la revista en un comunicado publicado en su portal el 9 de septiembre.


Forbes respaldó su declaración con capturas de pantalla tomadas de las cuentas de Instagram de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, y de Xóchitl Gálvez, donde se evidenciaba el uso no autorizado de su marca. En una de las imágenes se podía leer claramente: "Forbes México. Encuentro Nacional 100 mujeres de acción...".


Las distintas ediciones de Forbes, incluyendo Forbes México, Forbes Centroamérica, Forbes Perú, Forbes Chile, Forbes República Dominicana y Forbes Español, han aclarado que en ningún momento autorizaron el uso de su imagen ni formaron parte del evento.


"Los titulares de dichas marcas ejerceremos todas y cada una de las acciones legales que correspondan en contra de los responsables", advirtió el portal de Forbes, marcando así su firme desvinculación con el uso no autorizado de su marca en el evento del PAN.


En el "Encuentro Nacional de Mujeres en Acción", Xóchitl Gálvez hizo un llamado en memoria de las miles de mujeres asesinadas y desaparecidas en México y firmó un acuerdo para gobernar con la valentía de una mujer libre y con el corazón. Además, se comprometió a trabajar para recuperar las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo como parte de su agenda política.


La revista Forbes ha dejado en claro su postura respecto a la utilización indebida de su marca y se prepara para emprender acciones legales en respuesta a este incidente.

0 comentarios

コメント


bottom of page