top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Frente Amplio por México define estrategia electoral y distribuye candidaturas para 2024


Frente Amplio por México define estrategia electoral y distribuye candidaturas para 2024

La coalición del Frente Amplio por México, integrada por PRI, PAN y PRD, ha anunciado la distribución de candidaturas para el Senado y diputaciones federales en la Ciudad de México, consolidando su alianza de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de 2024.


Aunque los candidatos específicos aún no se han revelado, la coalición ha registrado ante el INE la designación de roles, otorgando al PRI la primera fórmula al Senado y al PRD la segunda.


En la Cámara de Diputados, el PAN lidera con 8 de las candidaturas asignadas en la Ciudad de México. Este movimiento estratégico busca fortalecer la presencia de la coalición en el Congreso Federal. Mientras tanto, el partido Morena posterga la definición de sus candidatos al Congreso de la Unión, optando por su tradicional tómbola para la selección.


En paralelo, la coalición Fuerza y Corazón por México, también compuesta por PRI, PAN y PRD, ha delineado su estrategia para las elecciones, planeando competir conjuntamente en 253 de los 300 distritos para la Cámara de Diputados y en 30 de las 32 fórmulas al Senado, excluyendo Tlaxcala y Oaxaca.


Líderes de estas formaciones, como Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD, destacan la confianza en la potencia de esta alianza para lograr una nueva mayoría en ambas cámaras y vencer en la Presidencia de la República.


Subrayan la importancia de esta unión para "corregir el rumbo de México", evitando la destrucción de instituciones, libertades y democracia, y señalan su crecimiento respecto a las elecciones de 2021.


A través de sus redes sociales, el dirigente nacional del PAN publicó que ya está registrada la coalición.


“La coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ queda registrada hoy ante el INE. Seguimos avanzando y trabajando para corregir el rumbo del país, con una agenda común de gobierno y una agenda legislativa que ayude a las familias a alcanzar mejores niveles de desarrollo y seguridad”, informó en su cuenta de X.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page