Redacción Oscar Canchola ANCOP
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval afirmó que tras la ola de violencia suscitada en el estado de Culiacán Sinaloa debido a la detención de Ovidio Guzmán se reforzará la seguridad con las Fuerzas Armadas.
En la mañanera de este 6 de enero Crescencio declaró que este día llegaran alrededor de mil elementos de la Sedena, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional para seguir con operación en Sinaloa y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Crescencio Sandoval también aseguró que con dichas acciones las Fuerzas Armadas reafirman la indeclinable decisión por continuar actuando contra la delincuencia organizada, atendiendo a las demandas que la sociedad pone.
Los enfrentamientos del pasado miércoles entre Las Fuerzas Armadas y El Cártel de Sinaloa dejaron 29 personas muertas, de las cuales 10 eran militares y 19 presuntos integrantes de dicho grupo criminal.
También informaron que en el operativo para la recaptura de Ovidio Guzmán se aseguraron 4 fusiles Barret 50, 6 ametralladoras, 26 armas largas, 2 armas cortas y 13 vehículos.
Comments