top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Funcionarios que ayudaron a Genaro García Luna serán expuestos por USA

Redacción Oscar Canchola ANCOP

Uno de los juicios a políticos más esperados de este año es el de Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón acusado de movimientos ilegales.

El exdirector de la Unidad de Inteligencia Financiera y actual encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reveló que envió a las autoridades americanas documentos con los nombres de políticos federales y estatales que ayudaron a García Luna a hacer contratos valuados en millones de dólares.

Además, entregaron documentos a los fiscales de Nueva York donde lo señalan de lavado de dinero, esta acusación de suma a la de tráfico de drogas por la que está siendo juzgado en dicho país.

Todo lo ya mencionado se suma a una denuncia civil presentada en el estado de Florida, donde México pide recuperar 250 millones de dólares en activos de García Luna y de sus asociados; quienes recibieron pagos indebidos por parte del Estados.

Las diversas investigaciones se hallaron que el dinero llegaba a una empresa en México, a su vez este lo mandaban a Panamá, de ahí a Miami y después llegaba a diversos destinos como Letonia, Nassau y Tel Aviv.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page