• Tercer Ojo Inform...

Fundamental el pensamiento crítico para alcanzar la igualdad de género


Redacción

Con el fin de intercambiar experiencias y buenas prácticas relacionadas con el desarrollo y la aplicación de políticas judiciales con perspectiva de igualdad de género e inclusión social, se llevó a cabo el Encuentro de Unidades de Género e Instancias Análogas de los 32 Poderes Judiciales de la Federación.

Durante este foro, que fue organizado por la Dirección General De Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), en coordinación con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), se destacó la importancia de reconocer los desafíos que existen para hacer realidad la igualdad de género y se mencionó que el Consejo, es referente en la transversalización e institucionalización de esta política.

En el marco de la Agenda para la implementación del Pacto por la Justicia de Género, destacaron la importancia de contar con herramientas para juzgar con perspectiva de género, pues permite crear un pensamiento crítico para detectar y combatir la desigualdad, así como reivindicar los derechos de todas las personas.

El Poder Judicial CDMX, fue la sede que reunió a las representantes de las casas de justicia locales: además, también hubo participación virtual de servidoras públicas.

El taller fue impartido por la secretaria de Estudio y Cuenta Gabriela Ortiz y Nelly Montealegre, ambas de la ponencia de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios