top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Genaro García Luna exsecretario de seguridad es denunciado en Florida

Redacción Oscar Canchola ANCOP

Recientemente La Unidad de Inteligencia Financiera de México dio a conocer que el exsecretario de seguridad pública Genaro García Luna obtuvo 678 millones 636 mil dólares a través de contratos con el gobierno mexicano y con el de la Ciudad de México entre los años de 2012 a 2018.

Asimismo, entregó la suma de 10 millones 565 mil dólares en sobornos a autoridades, dicha información se dio a conocer a través de la denuncia civil que el gobierno mexicano entabló en contra de García Luna.

En dicha denuncia también están implicados varios de sus colegas dedicados al negocio del lavado del dinero en el condado de Miami Dade en Florida, a su vez el exfuncionario está también a punto de ser juzgado por tráfico de cocaína en una corte en Brooklyn Nueva York.

Dicho juicio criminal que enfrenta en Nueva York podría durar hasta dos meses, esperando que el veredicto se dé a conocer en el mes de marzo. Según las investigaciones García Luna y sus dos hombres más cercanos en la Policía Federal Luis Cárdenas Palomino Jefe de la División de Inteligencia Policial y Ramón Pequeño Jefe de la División Antidrogas recibieron sobornos millonarios.

Estos sobornos fueron a cambio de permitirle al Cártel de los Beltrán Leyva y del Cártel de Sinaloa traficar más de 52 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

0 comentarios
bottom of page