top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Gerardo Fernández Noroña busca la candidatura presidencial de Morena

Redacción: Joel Charles

El diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), presentó su solicitud de licencia para separarse de su cargo y participar en el proceso de selección de la candidatura presidencial de Morena. A través de sus redes sociales, Noroña compartió el documento en el que solicita una licencia por tiempo indefinido a partir del 15 de junio.


El político manifestó su intención de participar como precandidato en el proceso interno para elegir al candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia", conformada por Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista de México. Noroña se suma así a la lista de funcionarios y legisladores que buscan ser considerados como candidatos presidenciales por Morena y sus aliados.


El próximo 11 de junio se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena, en el cual se definirán las reglas del proceso interno de selección de la candidatura presidencial. Hasta el momento, se espera la participación de figuras como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.


Cabe destacar que recientemente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que renunciará a su cargo para participar en el proceso de selección de candidato presidencial. Además, el senador por el PVEM, Manuel Velasco, también solicitó licencia para separarse de su cargo con miras a la contienda electoral.


A pesar de la ausencia de Noroña en la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y aspirantes a la candidatura presidencial, que tuvo lugar el pasado lunes, su decisión de buscar la candidatura presidencial de Morena muestra su interés por ser considerado como un contendiente en las elecciones presidenciales de 2024.


El proceso de selección de candidato presidencial de Morena se encuentra en pleno desarrollo y se espera que el próximo domingo se tomen decisiones importantes en cuanto a las reglas y los perfiles que participarán en la contienda interna. El interés de diversos actores políticos demuestra la relevancia que Morena tiene en el panorama político actual y la importancia que se le otorga a la elección presidencial próxima.

0 comentarios

Commenti


bottom of page