top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Gobierno de Tamaulipas ya no tendrá el control de la policía en Matamoros

NOTA

Redacción Amanda Toscano González ANCOP



Desde septiembre del año 2020 el Gobierno del estado de Tamaulipas intervino en el control de la Policía y Tránsito quitándoselo al Ayuntamiento de Matamoros con el argumento de infiltración por el crimen organizado.


Durante esta semana la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aceptó dicha controversia, logrando revocar el decreto expedido por el mismo gobernador del estado en el cual ampliaba su período de control. Dejando en claro que, si bien la constitución prevé el traslado de atribuciones originaria desde el municipio a favor de dicho cargo, debe estar fundamentada y motivada por ser de carácter excepcional y temporal.


Dentro del decreto del gobernador se expresaron razones insuficientes para justificar la ampliación del control ejercido por él, pues no se dio aviso de algún acontecimiento calificado como de fuerza mayor o alteración grave al orden público.


Tampoco se expusieron las razones por las que se ampliará su periodo, así como tampoco surgió algún hecho de continuidad con los que originalmente dieron lugar al traslado de atribuciones.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page