top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Gobierno de Texas pide ayuda contra “crisis fronteriza”

Redacción: Joel Charles



DeSantis y otros 23 gobernadores hacen eco del llamado de Abbott para reforzar la vigilancia en los cruces ante oleadas de migrantes por el fin del Título 42.


Greg Abbot, gobernador de Texas solicitó ayuda a los gobernadores de las 50 entidades que componen a EU para combatir la “crisis fronteriza” bajo la que se encuentra, recibieron respuesta inmediata de su aliado de Florida, Ron DeSantis, y más tarde de otros 23 republicanos.


El gobernador texano envió una serie de cartas a cada uno de sus homólogos, donde les pide “apoyar los esfuerzos de seguridad fronteriza sin precedentes de Texas”, esto ante la continua negativa de hacer cumplir las leyes de migración impuestas por el presidente Joe Biden.

“La avalancha de actividad fronteriza ilegal invitada por la administración Biden fluye directamente a través de la frontera sur hacia las comunidades de Texas, pero esta crisis no se detiene en nuestro estado”, alertó en la carta.



La oficina del ejecutivo texano señala que el estado ha “gastado más de 4.5 mil millones de dólares desde 2021” para hacerle frente a la seguridad fronteriza y reiteró que en el Congreso local se buscan “4.6 mil millones adicionales para los próximos dos años”.


Abbott afirma que “en ausencia del gobierno federal, nosotros, como gobernadores, debemos unirnos para combatir la actual crisis fronteriza de Biden y garantizar la seguridad que todos los estadounidenses merecen”.


Luego del envío de la carta, casi de manera inmediata, el gobernador DeSantis anunció que enviará mil 100 activos y recursos como apoyo a la frontera.


“Bajo mi dirección, las agencias estatales, incluidas las fuerzas del orden público y la Guardia de Florida, se están desplegando en Texas, con activos que incluyen personal, botes y aviones”.


Entre los agentes enviados a Texas destacan 101 policías de la Patrulla de Carreteras, 200 oficiales del Departamento de Cumplimiento de la Ley, 800 soldados de la Guardia, cinco aeronaves “con equipo de monitoreo” y 17 drones, entre otros.


Por otro lado, el gobierno mexicano ha reforzado en los últimos 15 días la seguridad en las fronteras del país con 690 elementos de las fuerzas armadas.


De acuerdo con los informes del gabinete de seguridad, el “plan de migración en la frontera norte y sur” contaba con 25 mil 845 elementos hasta el 2 de mayo y en las últimas dos semanas esta cifra se incrementó a 26 mil 535.

0 comentarios

コメント


bottom of page