Gobierno federal ubica a CDMX en rojo, pero Sheinbaum dice: seguimos en naranja

Aunque la Secretaría de Salud federal indicó que la capital para a semáforo rojo, el gobierno local aseguró que se mantiene en naranja.

Aunque la Secretaría de Salud federal indicó que la Ciudad de México retrocedería a semáforo rojo en su reporte de este viernes, el gobierno capitalino indicó poco después que se mantendría en semáforo naranja, como se había anunciado.


“Lo que se comentó hoy durante la conferencia, se mantiene. De acuerdo a los indicadores que se presentaron esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México se mantiene en naranja”, aseguró el área de Comunicación Social de la administración de Claudia Sheinbaum.


Al difundir el mapa con el semáforo en riesgo epidémico, el gobierno federal ubicó a la CDMX y a otras seis entidades en riesgo máximo de COVID-19.


Al ser cuestionada al respecto luego de la inauguración del Pilares "Alameda Oriente", la mandataria local reiteró que la capital se encuentra en semáforo naranja.


"Para nosotros, estamos en Naranja; en la mañana dimos todos los argumentos, se está estabilizando. La ciudad está en Naranja, y lo más importante es que todos nos sigamos cuidando", dijo al ser cuestionada por medios de comunicación.


- ¿Qué le diríamos, entonces, a la sociedad mientras dice el Gobierno Federal: “Semáforo Rojo”; Claudia Sheinbaum: “Semáforo Naranja?-


"Sí, estamos en Semáforo Naranja; y, lo más importante es que no se cierran actividades, sino que tenemos que seguirnos cuidando todos", respondió.


Horas antes de que el gobierno federal declarará semáforo rojo, la administración local indicó que, aunque se han registrado más casos, la tasa de cambio de las hospitalizaciones en la registra una reducción de la velocidad del crecimiento de la ocupación hospitalaria, ya que pasó de un máximo de 95 personas adicionales por día a un promedio diario actual de 37 pacientes.