top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Gobierno incrementa estímulo fiscal a la gasolina Magna por cuarta semana consecutiva.



Gobierno incrementa estímulo fiscal a la gasolina Magna por cuarta semana consecutiva.
Gobierno incrementa estímulo fiscal a la gasolina Magna por cuarta semana consecutiva.

Es la cuarta semana consecutiva en que el gobierno federal aumentó el estímulo fiscal a la gasolina Magna o regular en medio del aumento en el precio de los combustibles a nivel nacional

 

Por cuarta semana consecutiva, el gobierno federal incrementó el estímulo fiscal a la gasolina Magna o regular en medio del aumento en el precio de los combustibles a nivel nacional, que siguen alcanzando nuevos máximos históricos.

 

Para la semana del 6 al 12 de julio, el estímulo fiscal a la Magna es de 94.46 centavos por litro, un incremento de 82.64% respecto al apoyo otorgado la semana anterior, que fue de 51.72 centavos.

 

 

Con ello, los automovilistas deberán pagar una cuota de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 5.23 pesos por litro de gasolina regular, desde los 5.66 pesos de la semana anterior.

 

En el caso del diésel, el gobierno subió 80.62% el estímulo fiscal, para dejarlo en 63.18 centavos por litro desde los 34.98 centavos de la semana anterior.

 

Así, la cuota de IEPS a pagar por los automovilistas en el caso del diésel será de 6.15 pesos por litro, mientras una semana antes fue de 6.44 pesos por la misma unidad.

 

Además, el gobierno nuevamente dejó sin ningún apoyo fiscal a la gasolina premium, por lo que los automovilistas deberán pagar la cuota completa de IEPS que es de 5.21 pesos por litro.

 

En México, el gobierno federal utiliza los estímulos fiscales al IEPS para estabilizar los precios de las gasolinas y el diésel, y evitar que haya incrementos abruptos en sus precios, los llamados “gasolinazos”.

 

Los precios internacionales del petróleo han incrementado de manera considerable en la última semana, lo que ha presionado al alza a la gasolina en México y ha obligado al gobierno a subir el nivel de estímulos fiscales.

 

En el último mes, el petróleo crudo estadounidense ha subido más de 10% y apenas esta semana tocó un máximo no visto desde abril pasado, de 83.88 dólares por barril.

 

Sin embargo, a pesar del incremento en los estímulos fiscales, los precios de la gasolina en México siguen aumentando y alcanzando nuevos máximos históricos.

 

Este domingo 7 de julio, la gasolina Magna se vendía a un precio promedio a nivel nacional de 23.86 pesos por litro, según datos de la consultora PETROIntelligence, lo cual es un máximo nunca antes visto y además representa un incremento de 1.88 pesos respeto al precio que tenía hace un año.


0 comentarios

Comments


bottom of page