• Tercer Ojo Inform...

Gracias al trabajo de la Defensoría Pública Federal 41 mil personas han salido de prisión

Redacción Daniel Lee ANCOP

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que el Poder Judicial Federal se transformó y está cambiando la vida de las personas.

El funcionario encabezó la ceremonia de entrega de las medallas Ponciano Arriaga y Jacinto Pallares a las personas defensoras públicas federales y asesoras jurídicas federales del año 2021, donde resaltó que cerca de 41 mil personas han salido de prisión gracias al trabajo de la Defensoría Pública Federal.

Afirmó que hoy México es un poco menos injusto gracias al trabajo de todas y todos nuestros abogados y abogadas del Instituto Federal de la Defensoría Pública. Hoy, dijo, el Poder Judicial es un poder más cercano a la gente.

Y agregó: “Hacemos un binomio trabajando con todas las personas juzgadoras del Poder Judicial Federal que están haciendo diferencia en la sociedad y está llevando la justicia a donde nunca antes había llegado

Igualmente enfatizó que en este Poder Judicial cada palabra no es discurso, no es retórica ni demagogia, cada palabra y cada discurso está avalado con los hechos, con los resultados, con los datos duros

La medalla “Ponciano Arriaga” 2021 fue entregada al defensor público federal Eduardo Lara Salazar por su labor para redignificar la condiciones de internamiento en las que viven más de 200 mil personas privadas de la libertad en el país.

La medalla “Jacinto Pallares” 2021 fue entregada a la asesora jurídica federal Olivia Benítez Reyes por lograr resoluciones para garantizar el derecho humano a la protección a la salud de personas con discapacidad y enfermedades crónicas que requieren atención inmediata y diferenciada.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


2 visualizaciones0 comentarios