top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

¡Gracias! AMLO Anuncia su Retiro de la Política en un Libro de 555 Páginas



A pocos días del lanzamiento de su nuevo libro "¡Gracias!", el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un adelanto de la obra durante su conferencia matutina. El mandatario leyó la introducción de más de 500 palabras, donde insiste en su retiro anticipado de la política al término de su mandato.  


Con un enfoque especial para los jóvenes, el presidente ofreció disculpas por la extensión del libro y sugirió la opción de explorar capítulos específicos según el interés de los lectores. 


“Es un repaso sobre mi vida pública; está dirigido y dedicado a los jóvenes porque creo que hay algunas enseñanzas que les van a ayudar, sobre todo a los que quieren dedicarse al noble oficio de la política”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su libro. 


En el texto, programado para salir a la venta el 15 de febrero, López Obrador realiza un recorrido por su trayectoria política, reflexionando sobre el movimiento que lo llevó a la presidencia en 2018. Destacó que, aunque inicialmente pensó en dar continuidad a su último texto "A la mitad del camino", decidió abordar aspectos cruciales del pasado para comprender mejor el futuro. 


El presidente compartió sus pensamientos sobre la necesidad de contextualizar los procesos políticos y sociales, insistiendo en que no hay texto sin contexto.  


López Obrador reconoció que él fue el encargado de encabezar la lucha, pero subrayó la participación fundamental de hombres y mujeres que forjaron una voluntad colectiva para transformar la vida pública de México. 


Con un tono de despedida, el presidente reiteró su retiro anticipado al término de su mandato, expresando la satisfacción de haber cumplido y subrayando su criterio de evitar un apego excesivo al dinero y al poder.  


El libro, diseñado como un legado para las nuevas generaciones, busca ofrecer a los lectores una visión única de la historia reciente del país y los ideales que impulsaron su gobierno. 

En los pasillos del Palacio Nacional, el mandatario leyó el poema de Amado Nervo, titulado En Paz, con el que termina el libro: 


Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, 

porque nunca me diste ni esperanza fallida, 

ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; 

Porque veo al final de mi rudo camino 

que yo fui el arquitecto de mi propio destino; 

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas, 

fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: 

cuando planté rosales coseché siempre rosas. 

…Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: 

¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! 

Hallé sin duda largas las noches de mis penas; 

mas no me prometiste tan solo noches buenas; 

y en cambio tuve algunas santamente serenas… 

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. 

¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz! 

 

Puedes ver el video donde el presidente habló sobre su nuevo libro en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Nv1Z0MlnPFY 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page