• Tercer Ojo Inform...

Grupos criminales usan conectividad en carretera de CDMX para el tráfico de drogas

NOTA

Redacción Mauricio Magaña ANCOP


El consultor de seguridad Jaime López-Aranda Trewartha dio a conocer que grupos criminales están aprovechando la conexión vial de la Ciudad de México para transportar droga barata esto luego de incautar más de mil 500 kilogramos de cocaína en la delegación Gustavo A. Madero.



Un operativo liderado por unos 80 miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, encontraron más de una tonelada y media de cocaína que venía desde Colombia. Según las autoridades, estaba destinado a llegar a la región central de la CDMX y la Costa Este de Estados Unidos.


Desde Puerto Escondido, Oaxaca, diversos camiones con más de una tonelada y media de cocaína en su interior recorrieron más de 700 kilómetros, asimismo cruzaron al menos dos estados para así llegar a la Ciudad de México.


López-Aranda explicó que estas operaciones de tráfico de droga buscan instalarse en la CDMX a diferencia de otros destinos, ya que esto cada vez sucede de manera diferente y la respuesta de las principales autoridades locales ha sido contundente.


El consultor señaló que la estrategia de reducción de la violencia de la CDMX hasta el momento se ha centrado en los grupos delictivos con actividades como el narcotráfico y la extorsión, lo que ha reflejado una disminución de los homicidios.


También calificó de "raro" que el gobierno local incautó la mayor cantidad de cocaína en la capital, debido al gran volumen de la droga y al hecho de que la gran cantidad no se consume localmente. Mencionó que el acuerdo se pagó a las agencias federales sin juicio sobre el asunto.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


10 visualizaciones0 comentarios