top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Guerra entre el SAT y los Mipymes

NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



El Consejo Empresarial Mexicano acusó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de ejercer una fiscalización excesiva y de realizar prácticas de terrorismo fiscal, ahogando a las micro, pequeñas y medianas empresas.


Juan Carlos Pérez Góngora presidente de la Comisión Ejecutiva de dicho organismo informó que el SAT se queda con el 50 por ciento de los ingresos de las Mipymes.


Ante dicha acusación señalaron que hasta la mitad de las empresas son afectadas por prácticas fiscales que ponen en riesgo su visibilidad económica. Provocando en casos extremos que los llevan a la insolvencia financiera.


Según números las micro, pequeñas y medianas empresas están obligadas a cubrir una tasa del 30 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y también tienen que cubrir un 16 por ciento por concepto al Valor Agregado (IVA).


Juan Carlos también señaló que el SAT carece de verdadera simplificación tributaria, sin permitir que las pequeñas empresa del país puedan cumplir con sus obligaciones fiscales sin comprometer su estabilidad económica.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page