Guillermo Del Toro pide apoyo a producciones nacionalesTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Guillermo Del Toro pide apoyo a producciones nacionales

Fv NOTA

Redacción Oscar Canchola ANCOP



A través de su cuenta de Twitter el reconocido director de cine mexicano Guillermo del Toro pidió apoyar a producciones que mantienen vivo el cine nacional. Lo que fue tendencia nacional de este tuit fueron las siguientes palabras “Ya chole con Chaparro y Derbez y esas retóricas vacías”.


Del Toro también se ofreció a colaborar en forma económica para costear la siguiente entrega de los Premios Ariel, ya que se había anunciado que se cancelaría dicha ceremonia por falta de presupuesto.


El director destacó que las películas premiadas por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) mantienen el cine mexicano catalogado como un arte.


El tapatío pidió apoyar el trabajo de directoras mexicanos como Tatiana Huezo, Alejandra Márquez Abella, Lilia Avilés, etc. Argumentando que ellas mantienen fuerte el cine mexicano haciendo proyectos de calidad.


Guillermo también señaló al actual gobierno de disminuir al apoyo a las artes, generando comentarios diversos entre positivos y otros que opinan que se desvía al tema político y no al de las artes.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios
bottom of page