top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Hace falta campañas para la prevención de accidentes viales

Redacción: Laura García Rivas

Según datos del Reporte trimestral de hechos de tránsito de la Secretaría de Movilidad (Semovi), durante el primer trimestre del 2023, se han registrado 21 mil 209 accidentes viales en la Ciudad de México, de los cuales 91 personas han fallecido y 8 mil 327 han resultado lesionadas (ya sea motociclistas, peatones y pasajeros).

Aunque las autoridades capitalinas buscan reducir los accidentes en motocicletas, mediante modificaciones al Reglamento de Tránsito capitalino y capacitaciones para la conducción segura, organizaciones como Motociclistas Unidos de la Ciudad de México, señalan que los accidentes que involucran a los motociclistas se deben a los 27 años de ausencia de capacitaciones y promoción de campañas que ayuden a la seguridad vial.

En contraparte, la Semovi, en su más reciente reporte, ha destacado una reducción en las víctimas mortales por hechos de tránsito: -44% en ciclistas; -23% en motociclistas; -18% en pasajeros y, 13% en conductores, en comparación al mismo periodo de 2022.

De las personas fallecidas durante el primer trimestre de 2023 (82% son hombres y 18% son mujeres), el 36% corresponde a motociclistas; el 35% a peatones; el 15% a pasajeros de vehículos motorizados; el 8% a conductores y el 5% a ciclistas.

¿Cuáles fueron las causas de los fallecimientos?

Los 33 motociclistas que fallecieron, durante el primer trimestre del año, el 55% murieron por derrapes y el 45% por choques; el 91% de los peatones fallecieron debido a un atropellamiento; el 71% de los pasajeros perdieron la vida por un choque y 21% por derrape; el 100% de los conductores y ciclistas murieron por choque.

0 comentarios

Comentarios


bottom of page