top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Harfuch lidera preferencias en CDMX para el 2024, según encuesta de Mitofsky

Redactor: Joel Charles


Harfuch lidera preferencias en CDMX para el 2024, según encuesta de Mitofsky

El actual jefe de la Policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, emerge como el favorito entre los aspirantes a la candidatura de Morena-PVEM-PT para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por Mitofsky.


Los resultados de la encuesta revelan que en el escenario electoral rumbo a 2024, García Harfuch superaría a sus principales contendientes del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC).


Si García Harfuch fuera el candidato morenista, obtendría una ventaja sustancial sobre el panista Taboada, quien se sitúa en el segundo lugar en todos los escenarios evaluados. En concreto, García Harfuch aventajaría a Taboada por un impresionante margen del 19.8 por ciento. Además, Clara Brugada, también dentro de las filas de Morena, le sacaría una ventaja del 10.5 por ciento, mientras que Hugo López-Gatell, conocido por su papel en la gestión de la pandemia en México, se impondría con un 4.6 por ciento más de apoyo que García Harfuch.


Estos resultados señalan un fuerte respaldo al actual jefe de la policía de la CDMX entre los votantes que simpatizan con Morena y sus aliados, lo que sugiere que podría ser un contendiente sólido en la carrera por la jefatura de Gobierno en la próxima elección. Sin embargo, el escenario político es dinámico, y aún queda tiempo para que las preferencias evolucionen antes de las elecciones de 2024.


La encuesta de Mitofsky brinda un primer vistazo a las tendencias electorales en la Ciudad de México y será de interés para los partidos políticos y los analistas que siguen de cerca la política en la capital del país.




Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page