Hasta el 30 de Mayo se ampliará la Cuarentena en México por COVID-19 #QuedateEnCasa



Mis queridos Terceros Ojos, ayer martes 15 de abril, en la conferencia de prensa de el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell dió a conocer el corte más reciente de la Secretaría de Salud, donde mostró la cifra de muertes en el país por COVID-19, y esta asciende a 449 y 5,847 los casos de contagio. Además, el subsecretario de Salud dijo que en el Valle de México se prevé el fin de la epidemia por Coronavirus el 25 de junio.



López-Gatell además declaró que México mantiene la fase 2 de la contingencia sanitaria por el Coronavirus y debido a ello se mantendrá hasta el 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia en las zonas de alta transmisión del Coronavirus.


El funcionario indicó que es importante continuar obedeciendo a la principal recomendación para frenar y disminuir la pandemia es: quedarnos en casa o salir a la calle sólo por lo indispensable.


Hoy 16 de abril, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud añadió que en los municipios de baja o nula transmisión de Coronavirus, permanecerá la medida de sana distancia hasta el 17 de mayo. En dicha condición están 979 municipios, cuyos nombres darán a conocer muy pronto.

Entre las zonas de alta transmisión destacan:


  1. El Valle de México

  2. Monterrey

  3. Guadalajara

  4. Puebla

  5. Tijuana

  6. Mexicali

  7. El municipio de Benito Juárez, en el que se ubica en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.


Por ultimo, López-Gatell recalcó que: las personas que viven en zonas de baja o nula transmisión no se desplacen a zonas de alta transmisión y quienes viven en zonas de alta transmisión no deben ir a zonas de baja o nula transmisión.


Por su parte, el presidente López Obrador señaló que sobre el caso de las escuelas, no habrá regreso a clases el próximo lunes, pues este sería hasta el próximo 18 de mayo en los municipios donde no hay casos de coronavirus, siempre y cuando se mantiene la disciplina que hasta ahora se ha logrado gracias a todos los mexicanos.


Aqui la conferencia de prensa del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell del dia Martes 15 de abril:


No te olvides de visitar nuestras redes sociales. síguenos y comparte la info:

Facebook: https://www.facebook.com/Tercerojoteinform/

Instagram: https://www.instagram.com/YoSoyTercerOjo/

P.D. Ya suscríbete a nuestra página web, ¡No lo pienses tanto!, se nuestro tercer ojo y, no te pierdas ninguna actualización.

¡De nada!