top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Hay nuevo acuerdo de migración

Redacción Edgar Jiménez ANCOP

México acuerda con Estados Unidos un nuevo protocolo para enfrentar la migración, con mayor eficacia y orden, tanto para los migrantes como para los países, informó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al confirmar nuevo acuerdo migratorio con las autoridades estadunidenses.


A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación informó que el gobierno de Estados Unidos respondió de manera positiva a la solicitud de México para aumentar significativamente la movilidad laboral en la región, con 65 mil nuevas visas de trabajo y el acceso de 24 mil personas de nacionalidad venezolana, con opciones para incorporarse al mercado laboral estadounidense.


La Secretaría de Gobernación puntualizó que esta propuesta representa un avance significativo e importante hacia el objetivo compartido, que es gestionar flujos migratorios ordenados, seguros, regulares y humanos.


Se destacó que, en respuesta a solicitud de México, y a que los dos países tienen clara la situación migratoria y la necesidad de mejorar en materia de movilidad laboral, Estados Unidos otorgará 65 mil visas H2-B adicionales para trabajadores temporales no agrícolas, de las cuales 20 mil estarán destinadas para personas de Centroamérica y Haití.


Además, ambos gobiernos reiteraron su respaldo a mecanismos de cooperación internacional para el desarrollo, con la finalidad de proporcionar ayuda a las regiones de origen de los inmigrantes, para que las condiciones de vida mejoren y no tengan que salir de sus países.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page