top of page
  • Tercer Ojo Inform...

Hay que evitar el estrés financiero

Redacción Daniel Lee ANCOP

A pesar del contexto económico de incertidumbre y alta volatilidad, tener finanzas sanas es responsabilidad individual, para una mejor calidad de vida.

Para Adolfo Ruiz Guzmán, de la Asociación de Bancos de México, con la mirada puesta en el 2023, es necesario cambiar paradigmas como: mi presupuesto lo puedo llevar en la cabeza, si tengo mayores ingresos mis finanzas son mejores, entre otros.

Para Ruiz Guzmán también miembro del Comité de Educación Financiera, otro de los elementos que queremos cambiar es si tengo mayores ingresos mis finanzas son mejores y eso no necesariamente es cierto, no quiere decir que por yo tener mayores ingresos voy a tener una libertad financiera.

Hay que evitar el estrés financiero, elaborando un presupuesto en el que registre todos los ingresos; egresos, como gastos fijos y variables; priorizando necesidades.

“Hay que priorizar ¿en qué necesito gastar?, en cosas en que necesito invertir sí o sí, obviamente en canasta básica, obviamente alimentación, obviamente necesito ver en el tema de las medicinas y necesito estar al pendiente de todo este tipo de cosas en que sí o sí tengo que gastar”, dijo.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


0 comentarios
bottom of page