Homenajean a bailarines en el Festival Internacional de Danza Contemporánea de CDMX

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México 2021 se llevará a cabo a partir de hoy y hasta al 15 de agosto en un formato híbrido.

El festival bajo la dirección de Rodrigo González y Raúl Tamez que celebra la danza contemporánea, rinde un homenaje a los bailarines, quienes, aunque se vieron detenidos por la situación de la emergencia sanitaria, “crearon contenidos que alimentaron el espíritu de las personas en el mundo”.


De acuerdo con González, la celebración que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 15 de agosto, se realiza en un formato híbrido, es decir, de forma presencial los espectáculos tomarán el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el Teatro Raúl Flores Canelo del Centro Nacional de las Artes y el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México, así como también el Centro Cultural Teopanzolco, en Morelos.


De forma digital, los espectáculos serán retransmitidos a través de la televisión, sin embargo, los horarios, fechas y los detalles serán anunciados posterior a la presentación, en la cuenta de Facebook del festival. Estados Unidos, Francia, Costa Rica, Japón y Dinamarca son algunos de los países de los que provienen las compañías dancísticas y los bailarines solistas que forman parte de la celebración del festival.


A DETALLE

  • Como parte del festival, se realizará el Concurso Internacional de Solistas con Trayectoria.

  • 18 compañías de 10 países participan en el festival.

  • 11 presentaciones conforman el programa.

  • 3 teatros de la Ciudad de México y 1 de Morelos toma la celebración.

FRASE


“Esta situación genera una catarsis en el espectador y aunque resulta a veces un poco cruda, se manifiesta de una forma tan bella a través de la danza, que resulta sanador para el alma”. - Rodrigo González


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube