top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Huracán Otis se degrada a categoría 1, se pronostica su llegada a Michoacán como tormenta tropical


Redactor: Daniel Lee


Huracán Otis se degrada a categoría 1, se pronostica su llegada a Michoacán como tormenta tropical

El huracán Otis, se degradó a categoría 1, aunque sigue siendo una amenaza, ahora también para Michoacán.


Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha mantenido un estado de alerta y ha tomado medidas de precaución para hacer frente a la tormenta tropical que se avecina. Por lo pronto el Aeropuerto de Acapulco (ACA) hasta este mediodía se mantiene cerrado.


La preocupación crece en Michoacán, ya que se pronostican fuertes lluvias en las próximas horas, lo que ha llevado a la habilitación de 10 refugios temporales para albergar a la población que pueda verse afectada por este fenómeno meteorológico.


El secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, informó sobre las acciones tomadas hasta el momento. Destacó que las primeras lluvias ya se están registrando en varios municipios de Michoacán, con un enfoque especial en San Lucas y Huetamo.


Para hacer frente a la situación, se ha establecido un operativo de atención y vigilancia en los 113 municipios del estado. El objetivo principal es garantizar la seguridad de la población y brindar apoyo en caso de emergencias.


Además, el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, se encuentra desplegado en la región de la Costa, supervisando las acciones de prevención. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que el huracán Otis se degrade a tormenta tropical o depresión tropical en las próximas horas, lo que podría llevar a fuertes lluvias en la zona.


La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y se comunique al número de emergencia 911 en caso de cualquier incidencia. La seguridad de los residentes de Michoacán es la principal prioridad en este momento, y se están tomando todas las medidas necesarias para enfrentar los desafíos que presenta el Huracán Otis en su nueva forma de tormenta tropical.

SITUACIÓN EN GUERRERO


El huracán Otis se debilitó al tocar tierra en el estado de Guerrero, en el sur de México, pero sigue siendo un huracán peligroso categoría 1, según el Servicio Meteorológico Nacional, manteniendo en alerta inminente la costa mexicana del Pacífico.


En Guerrero, las poderosas ráfagas arrancaron objetos, incluyendo sombrillas, y los arrojaron con fuerza. Los edificios, por su parte, sufrieron inundaciones y graves destrozos, mientras que el estruendo del viento resonaba con potencia en Acapulco que alberga a cerca de 800,000 habitantes. Hasta el momento, no se registran víctimas mortales atribuidas al Huracán. 


Las autoridades municipales, estatales y federales están en estado de alerta, principalmente en áreas de alto riesgo. Además de Acapulco, Coyuca de Benítez y San Marcos están identificadas por el Servicio Meteorológico de México como zonas críticas por el paso del huracán.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.



0 comentarios

Comments


bottom of page