IECM anuncia maratón de debates: 51 encuentros entre candidatos a alcaldías y diputacionesTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

IECM anuncia maratón de debates: 51 encuentros entre candidatos a alcaldías y diputaciones


IECM anuncia maratón de debates: 51 encuentros entre candidatos a alcaldías y diputaciones

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha dado luz verde a un extenso calendario de debates que marcarán el rumbo de las elecciones locales. Desde el 15 de abril hasta el 24 de mayo, se llevarán a cabo 51 encuentros entre candidatos a alcaldías y diputaciones, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un espacio para la confrontación de ideas y propuestas.

 

La Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de los debates del IECM ha aprobado el plan, que contempla la realización de dos debates por día, en horario de 15:00 a 17:00 horas. El orden de los encuentros aún está por determinarse mediante sorteo.

 

Destaca que el primer debate, programado para el 15 de abril, estará dirigido a candidatos a diputados migrantes, considerando la opción de sufragio anticipado para electores en el extranjero. Los debates tendrán una duración de hora y media para aspirantes a alcaldías y diputados migrantes, y de 60 minutos para los candidatos a diputados uninominales y plurinominales.

 

El propósito principal de estos debates, en consonancia con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales local, es brindar a la sociedad una oportunidad para conocer y comparar las propuestas de las distintas candidaturas, garantizando condiciones de equidad y libertad de expresión.

 

El IECM ha extendido invitaciones a todos los candidatos con registro para que participen en estos encuentros, procurando la presencia de al menos dos aspirantes en cada categoría. Las transmisiones de los debates estarán disponibles en diferentes medios de comunicación, asegurando así el acceso a la información a toda la ciudadanía.

 

Con este calendario en marcha, los equipos de las 33 sedes distritales del IECM trabajarán en la organización y socialización de las reglas del foro, garantizando un desarrollo transparente y ordenado de los encuentros.

 

Los debates se erigen como una herramienta fundamental para el ejercicio democrático, facilitando la toma de decisiones informadas por parte de la ciudadanía en los próximos comicios locales.

0 comentarios
bottom of page