top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Implementará la SICT operativos de peso y dimensiones y 30 delta durante vacaciones de verano




Se instalarán puntos carreteros aleatorios en todo el país, además se revisarán las condiciones físico-mecánicas de los vehículos en terminales de pasajeros.


Se verificará la integridad psicofísica del conductor y se constatará que el autotransporte cumpla con los pesos y las dimensiones máximas establecidas .

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de las direcciones generales de Autotransporte Federal (DGAF) y Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), llevarán a cabo operativos conjuntos de Peso y Dimensiones y 30 Delta, durante los meses de julio y agosto, con motivo de las vacaciones de verano.


Se instalarán puntos de revisión aleatorias en las principales carreteras del país, entre ellas las que conectan con la Ciudad de México: México-Cuernavaca, México-Querétaro y México-Puebla.

Dicha acción se intensificará los fines de semana derivado del alto aforo vehicular.


La DGPMPT verificará la integridad psicofísica del conductor, para lo cual se realizarán exámenes médicos en operación que comprenden: inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales y de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz; exploración de área cardiaca; detección de ingestión de bebidas alcohólicas; y valoración de signos de cansancio.


Asimismo, se realizarán exámenes toxicológicos para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.


En tanto, la DGAF llevará a cabo la revisión de unidades en el transporte público federal y privado de carga en carreteras de jurisdicción federal.


Entre los objetivos está el de constatar que el autotransporte cumpla con los pesos y las dimensiones máximas para transitar en las carreteras de jurisdicción federal, establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2017   


Además, en las principales terminales de pasajeros de todo el país se revisarán las condiciones físico-mecánicas de los vehículos, de acuerdo al procedimiento establecido en la Norma Oficial MexicanaNOM-068-SCT-2-2014, a fin de constatar que las unidades del servicio de autotransporte federal de pasajeros estén en perfectas condiciones en materia de frenos, luces, rines y llantas, entre otros, que permitan garantizar la seguridad de los usuarios que disfrutarán de sus vacaciones.

0 comentarios

Comments


bottom of page