Implementar la Norma 035 aumenta la productividad empresarial



Firma de convenio de colaboración para el cumplimiento de la Norma 035, entre la Concanaco Servytur y Evidens, S. C.


+ Firman convenio de colaboración la Concanaco Servytur y Evidens El comercio organizado del país firmó un convenio de colaboración con Evidens a través de la Concanaco Servytur, para implementar la Norma 035 en las organizaciones empresariales afiliadas.


La primera etapa del convenio se orienta a desarrollar los siguientes aspectos:

  • Evaluación del entorno organizacional

  • Generación de políticas de prevención de riesgos psicosociales

  • Aplicación y análisis de cuestionarios de la Norma

  • Acciones de capacitación y seguimiento

  • Evaluaciones psicológicas periódicas

  • Buzón de riesgos psicosociales

  • Asesoría para la integración de la Carpeta de Evidencias

  • Trabajos preparatorios de la aplicación de la segunda fase de vigencia de la NOM_035-STPS-2018

  • Certificaciones DC-3

La Concanaco busca, además de cumplir la Norma, realizar las acciones necesarias para que sus colaboradores tengan un ambiente organizacional adecuado para el desarrollo de sus actividades.


La Concanaco es el organismo rector de más de 700 mil empresas de comercio, servicios y turismo, en 600 ciudades del país.


El convenio sienta las bases para el cumplimiento generalizado de la Norma 035 en la Confederación, las cámaras y las empresas afiliadas en el país.


Un aspecto sobresaliente del cumplimiento de la Norma 035 se orienta a la disminución de los niveles de estrés laboral en los trabajadores mexicanos, que se encuentran en niveles alarmantes en el entorno internacional.


Las acciones a desarrollar en el entorno empresarial en beneficio de la productividad, constituyen el eje central de las actividades que desarrolla Evidens.


En ese sentido, la Norma 035 es una herramienta para incrementar la productividad en las empresas, pero mucho dependerá de su proceso de instrumentación.


Para generar las Políticas de Riesgos Psicosociales que exige la primera etapa de implementación, deben alinearse las competencias previstas en la Norma 035, con los valores, misión y visión de una empresa.


En el entorno propio de las políticas empresariales, se generan indicadores de cumplimiento y de productividad asociados al tema central de la Norma 035, que son herramientas efectivas para medir e incrementar la productividad, lo cual da la posibilidad de consolidar las expectativas de crecimiento con rumbo, en beneficio de las empresas y de los propios trabajadores.


Favorecer que los trabajadores realicen actividades alineadas a los intereses de las empresas, es uno de los avances sustantivos en el entorno nacional, a partir de la reforma laboral.

México requiere de altos estándares de calidad y productividad ante economías que administran sus recursos a partir de la capacitación permanente, profesionalización y estímulos a sus empleados, lo cual les permite impulsar altos niveles de competitividad, indispensables para alcanzar un crecimiento sostenido.


El cumplimiento de la Norma 035 por parte de la Concanaco Servytur permitirá establecer mecanismos ágiles para las cámaras y negocios afiliados en todo el país.


Un aspecto facilitador del cumplimiento está a disposición de todos los empresarios del país, a partir de un prediagnóstico gratuito visible en la página web de Evidens: www.evidensmexico.com


Antonio Horacio Gamboa Chabbán, director general de Evidens, S. C., se dice convencido de que los índices de productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden medirse a partir de indicadores que, de acuerdo con el marco normativo, permitan a patrones y trabajadores celebrar la reforma laboral en marcha, con nueva visión de éxito en beneficio para la sociedad.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube


  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
Visita también:
Logo finalJPG.jpg
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.11.33 AM
WhatsApp Image 2020-05-05 at 11.26.48 PM
WhatsApp Image 2020-05-06 at 3.17.50 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 1.53.33 PM.
WhatsApp Image 2020-05-03 at 10.16.37 AM
WhatsApp Image 2020-05-03 at 12.00.40 PM
© 2020 Tercer Ojo te Inform... Todos Los Derechos Reservados.