top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Importantes líderes del PRI renuncian y fundan un nuevo movimiento político

Redacción Frida Sandoval

Importantes figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) han anunciado su renuncia y la fundación de un nuevo movimiento político. Los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado abandonaron el tricolor, acusando al actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, de destruir al partido.


Con estas renuncias, la fracción parlamentaria del PRI en el Senado se reducirá a sólo nueve senadores, lo que convertiría al partido en la cuarta fuerza política. Movimiento Ciudadano, por su parte, contará con 12 integrantes y se ubicará por encima del PRI.


El anuncio formal se realizó en una conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes cerca de 150 priistas que decidieron abandonar al partido. Los cuatro legisladores informaron que formarán el movimiento político y social "Congruencia por México".


Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que, si no pueden cambiar al partido desde adentro, lo harán desde afuera, junto con la ciudadanía. Además, criticó duramente la gestión de Alejandro Moreno, acusándolo de obtener malos resultados electorales y romper la unidad del partido por sus intereses personales.


Entre las renuncias al PRI también se encuentran las de los exdiputados Diva Gastélum y Evial Magaña.


Osorio Chong, Ruiz Massieu, Ávila Villegas y Mayorga Delgado aclararon que permanecerán como senadores independientes y no se unirán a ningún otro grupo parlamentario. Esta decisión marca un nuevo rumbo en sus carreras políticas y plantea desafíos para el PRI, que deberá buscar recuperar la confianza y la unidad interna.

0 comentarios

Kommentarer


bottom of page