top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Impugnará resultados PAN en tres municipios

Rafael Sánchez, representante suplente ante el IEEH, señaló que ganaron en Xochiatipan y Tezontepec 

Impugnará resultados PAN en tres municipios
Impugnará resultados PAN en tres municipios

Tras las elecciones del 2 de junio, en donde obtuvo el triunfo solo en cuatro municipios, el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará los resultados electorales en los municipios de Singuilucan, Zapotlán y Jaltocán. 

 

Rafael Sánchez Hernández, representante suplente del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), señaló que el partido ganó los comicios en Xochiatipan, Tezontepec de Aldama, Nicolás Flores y Tlanchinol. 


Sin embargo, apuntó que los municipios que se tienen para posibles recuentos de votos son Xochiatipan y Tezontepec de Aldama, “sin embargo hemos hecho ya una revisión exhaustiva en cada una de las actas y sabemos que vamos a salir triunfantes de esos cómputos municipales, que no va a haber variación ni cambio alguno en el ganador”. 

 

Agregó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiene abajo al PAN abajo en la contienda electoral son Jaltocán, Singuilucan y Zapotlán. 

 

“Esperamos que después del recuento de varias casillas que se va a hacer en estos municipios salir adelante, salir con el triunfo de los resultados de los cómputos municipales”, dijo. 


Comentó que en el caso de la elección de Zapotlán se han detectado una gran cantidad de votos sobrantes que no cuadran con el total de boletas recibidas y boletas extraídas de la urna. 

 

“En este caso estamos estimando que les contaron dobles votos a la coalición del Verde Ecologista y del PT cuando no son parte de la candidatura; en el caso de Singuilucan nos estuvieron haciendo reportes en la madrugada que les estuvieron contando muchos votos nulos de votos que eran válidos en contra de nuestra candidata del PAN”, dijo. 


Agregó que en el caso de Jaltocán hay muchas irregularidades en más de la mitad de las casillas, “estamos pensando que va a haber recuento en más de esa mitad de las casillas por inconsistencias y también estimamos salir triunfadores de los cómputos municipales”. 


Añadió que para las impugnaciones se tienen tres instancias: el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, la Sala Regional de la Ciudad de México y finalmente la Sala Superior del Tribunal Electoral, “estamos preparados para la defensa de nuestros municipios”. 

0 comentarios

Comments


bottom of page