top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

IMSS garantiza estabilidad financiera hasta 2037: Ramírez Corzo

Redacción Tercer Ojo



Marco Aurelio Ramírez Corzo, director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que la entidad cuenta con suficiencia financiera proyectada hasta el año 2037, con compromisos financieros a esa fecha que representan aproximadamente el 3.8 por ciento del producto interno bruto (PIB). Esto brinda "un margen amplio para seguir evaluando, implementando y reforzando las estrategias que posibiliten una viabilidad financiera de mayor duración para la institución", afirmó.


En una reunión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, se aprobó el Informe al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión sobre la situación financiera y los riesgos del Instituto para los años 2022-2023.


El informe, que se presenta obligatoriamente cada 30 de junio, revela que al cierre de 2022, el IMSS registró un superávit cercano a los 2,800 millones de pesos.


"Con este resultado, superamos en aproximadamente 3,400 millones de pesos el objetivo establecido para las reservas y los fondos laborales", señaló Ramírez Corzo.


El director de Finanzas describió la estructura del informe ante los consejeros. Como cada año, la primera sección del documento presenta una visión general de la situación del Instituto, incluyendo ingresos, gastos y demografía; seguida por la situación financiera de cada seguro, pasivos laborales y contingencias, así como el estado de las instalaciones y equipos.


Ramírez Corzo destacó que la administración actual ha gestionado los recursos de manera más eficaz. Gracias a esto, y a un aumento de los ingresos debido a estrategias de incorporación y actividades de fiscalización, se ha logrado garantizar la estabilidad financiera del IMSS para los próximos 14 años.

0 comentarios

Comments


bottom of page