• Tercer Ojo Inform...

Inai a FGR: informe cuántas denuncias hay contra López Gatell

NOTA

Redacción Boletín INAI ANCOP



La Fiscalía General de la República debe dar a conocer el número de denuncias recibidas en contra del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por instrucciones del Instituto Nacional de Transparencia.


El INAI señaló que la FGR clasificó indebidamente como confidencial el pronunciamiento sobre la existencia o no de alguna indagatoria, denuncia, averiguación previa o carpeta de investigación en contra del funcionario federal.


Adrián Alcalá Méndez, comisionado del organismo, indicó que simplemente con la información pública se conoce de la presentación de denuncias que se relacionan con el manejo de la pandemia por Covid-19.


Por tal motivo no se puede restringir de ninguna forma la rendición de cuentas sobre las acciones y omisiones de los responsables del control de la pandemia, apuntó Alcalá Méndez.


El INAI revocó la respuesta de la FGR e instruyó a llevar a cabo una búsqueda exhaustiva y razonable de la información solicitada, con un criterio amplio, en los archivos físicos y electrónicos de la Fiscalía Especializada de Control Regional y entregar a la persona solicitante los resultados.


Diferentes instancias de la FGR argumentaron no haber localizado ninguna denuncia en contra de López-Gatell Ramírez.



Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.


Facebook | Instagram | YouTube

7 visualizaciones0 comentarios