top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Inauguración del Primer Tramo del Tren Maya con AMLO y Destacadas Figuras


El día de ayer, en un histórico evento, se inauguró el primer tramo del Tren Maya, un proyecto emblemático del gobierno actual, que busca conectar cinco estados del sureste mexicano. El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de importantes figuras políticas y empresariales, realizó el primer recorrido desde Campeche hasta Cancún, Quintana Roo, cubriendo una distancia de casi 500 kilómetros. 


El convoy inaugural, conocido como el “Jaguar rodante”, partió de Campeche y, tras un viaje de aproximadamente seis horas y media, llegó a su destino en la estación Cancún-Aeropuerto, que aún se encuentra en construcción. Este viaje marca el inicio de las operaciones de este ambicioso proyecto ferroviario. 


Entre los ilustres pasajeros del viaje inaugural se encontraban el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y los reconocidos empresarios Carlos Slim, Miguel Rincón, Francisco Cervantes y Carlos Hank González. También se contó con la presencia de los gobernadores de Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Chiapas. 


El presidente López Obrador expresó su entusiasmo y optimismo respecto al proyecto, afirmando que el Tren Maya se está convirtiendo de un sueño a una realidad. Mencionó que el 31 de diciembre se inaugurará el tramo de Cancún a Palenque y, para el 29 de febrero, se espera la finalización total del proyecto, abarcando los 1,554 kilómetros planeados. 


El Tren Maya, una de las obras insignia de la actual administración, promete ser un catalizador del desarrollo económico y turístico en la región sureste de México. Con el arranque de este primer tramo, se espera un aumento en la conectividad y accesibilidad a esta zona del país, potenciando así su crecimiento y desarrollo. 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page