Inauguración de refinería Dos BocasTercer Ojo te Informa
top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Inauguración de refinería Dos Bocas

NOTA

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP


El presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo en la inauguración de la mega refinería llamada Olmeca, mejor conocida Dos Bocas, acompañado por la secretaría de Energía, Rocío Nahle, y otros miembros de su gabinete.


“Ya es un sueño convertido en realidad”, mencionó el presidente durante la inauguración.


“Vamos a poder procesar 340 mil barriles de petróleo (...) quiero subrayar que este fue el mejor sitio porque ya es de una terminal de Pemex, aquí llega todo el petróleo de tierra y de agua somera de Tabasco y de Campeche, llegan 1 millón de barriles diarios”, señaló.


También, se comprometió a construir la instalación en Tabasco como parte de una compañía para devolver a Pemex su antigua gloria y hacer que México se vuelva autosuficiente en combustible.

Volviendo al tema de la refinería, Dos Bocas, tendrá la capacidad para procesar 340 mil barriles diarios de crudo, lo que sumaría cerca del 20% a su actual capacidad de refinación en México.


Los miembros de la industria y los analistas de energía ya cuestionaban la capacidad de Pemex para aumentar la producción de combustible dada la disminución de la producción de petróleo para sus refinerías, la falta de mantenimiento de la planta y una gran carga de deuda, que es la más alta de cualquier compañía petrolera.


Síguenos en redes sociales o suscríbete nuestro boletín informativo en nuestra página web y mantente informado.




0 comentarios
bottom of page