top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Incendio en Chihuahua deja 39 migrantes muertos

Redacción: Andrea Ortega ANCOP

Al menos 39 migrantes han muerto tras un incendio en la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, según el instituto.


El incidente comenzó alrededor de las 22:00 horas en la instalación federal junto al Puente Internacional Lerdo en la zona central de la frontera.


Al menos 39 personas murieron y 29 resultaron heridas en un incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.


La agencia lo confirmó oficialmente en un comunicado en su cuenta de Twitter. El hecho ocurrió poco antes de las 22:00 horas del lunes en las instalaciones del INM en el Puente Internacional Stanton-Lerdo al norte de Ciudad Juárez, junto a la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.


La dependencia informó que 68 hombres "mayores de edad" y "provenientes de Centro y Sudamérica" ​​se encontraban en la zona al momento del incidente. La llamada "Estancia Provisional de Ciudad Juárez" es un centro utilizado por las autoridades mexicanas para albergar a los migrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente y en riesgo de deportación.


El gobierno estatal apoyó a las autoridades federales en el incidente en el Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en el que murieron 39 personas.


Además, expresa profundo pesar por los hechos ocurridos la noche del pasado lunes y promete su apoyo a las víctimas o sus familiares, pues ahora se necesita más la premisa de la solidaridad y la unión de esfuerzos.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page