top of page
  • Foto del escritorTercer Ojo Inform...

Incumplen con reglas de subcontratación, van sobre ellos: STPS

Redacción Daniel Lee ANCOP

Ante los casos detectados de subcontratación laboral, que está prohibida por las leyes laborales, la Secretaría del Trabajo focalizará sus inspecciones en los sectores, turístico y entre los jornaleros agrícolas, anunció la titular del ramo, Luisa María Alcalde.

La responsable de las relaciones laborales en el país, comentó que, a pesar de estos focos, el grueso de los centros laborales donde se encontraba la tercerización ya se regularizo a los trabajadores.

Expuso que a la fecha son más de 3 millones de trabajadores, los que dejaron este esquema de subcontratación y ahora gozan de derechos laborales en las empresas donde prestan sus servicios.

Alcalde Luján, explicó que, con las inspecciones en la rama hotelera, se buscará la regularización de estos trabajadores subcontratados y en la medida de lo posible eliminar esta práctica.

Comentó que, si bien hay avances significativos, sin duda se aplicará todo el peso de la ley en contra los empleadores que mantengan este esquema que en este sexenio se convirtió en ilegal.

En otro orden, informó que a la fecha suman más de 9 mil contratos colectivos validados, al asegurar que los sindicatos se reinventan para seguir vivos, pero con el respaldo de los trabajadores.

0 comentarios

Comments


bottom of page